Super size me es una película documental bastante interesante. Trata sobre la influencia de las grandes empresas de comida basura, aunque se centra en McDonald's, y el efecto negativo que produce su comida en nuestra salud. Esta película documental nos aporta datos realmente inscribibles, sin ir más lejos que la evolución de la salud de Morgan Spurlock , productor y protagonista, durante el documental. El documental consistía en que Morgan Spurlok ,durante treinta días se dedicaría a realizar todas las comidas y bebidas del día en McDonal's, incluida el agua, y además debía andar lo menos posible (menos de 5000 pasos diarios). Al comienzo del documental el estado físico del protagonista estaba por encima de la media según análisis médicos realizados anteriormente al experimento. Durante el documental, respecto al estado de salud del protagonista, no solo experimentó depresión, cansancio injustificado y dificultades en ámbito sexual, si no que también análisis posteriores al experimento detectaron un problema en el hígado irreversible y fallos cardíacos.
Durante el documental realizaba entrevista a jóvenes que reconocían que aunque comían amenudo en restaurantes de comida basura también compensaban el mal habito con deporte, y también acudió a diferentes institutos en los que no solo la comida no era saludable sino que era envasada y además tampoco inculcaban a los jóvenes habito de deporte, en pocas ocasiones realizan deporte en el instituto tal vez en una ocasión a la semana, a la quincena o al mes. Si se habituaban a comer comida insana y además no estaban habituados a practicar deportes entendemos el por qué los americanos tienen la media de obesidad más alta. ¿Pero son ellos los únicos responsables de su situación?. Desde pequeños no solo en los colegios e institutos tienen mal hábito si no que la publicidad influye mucho sobre ellos. Cada vez realizan ,dichas empresas, anuncios más llamativos para la población infantil, la que se sentirá totalmente atraída por los Happy meals y los juguete de regalos. De hecho en el documental, a varios niños se les enseñan fotografías de las cuales ninguno es capaz de reconocer a Jesucristo y no dudan ni un momento en cual de ellas correspondía al payaso de McDonald's. McDonald's gasta muchísimos más millones en publicidad de comida basura que el propio estado en promocionar comida saludable.
McDonald's tiene muchas denuncias, pero la justicia no responde ante ellas dándole la razón a McDonald's por el poder que posee como gran empresa, por ello es más complicado, por no decir casi imposible, que sus productos sean más saludables, ya que tiene una gran influencia a escala mundial. En el documental Morgan demostraba que la mayoria de McDonald's no presentaban cartas nutricionales, muy poca de ellas disponían de dicha carta.
La obesidad no es un problema de salud, es una enfermedad, es adicción a la comida. Esta interrelacionada con muchas otras enfermedades como el colesterol o la depresión y otras mucho más importantes como el cáncer, la artritis y trastornos respiratorios.
Por ello es importante no abusar de la comida basura, hacer mucho ejercicio y si el problema es el tiempo también podremos preparar una ensalada, rápida y sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario